viernes, 21 de diciembre de 2012

Pautas de Convivencia


Objetivo:   El presente documento tiene como propósito establecer  las pautas iniciales  que normen los principios mínimos de convivencia, fundamentados en los derechos y deberes que cada uno de nosotros posee en esta comunidad, buscando finalmente obtener  un lugar seguro, tranquilo, de respeto y consideración para todos los propietarios, residentes, personal y visitantes.                                                                                            

1. Todos los propietarios, residentes, personal y visitantes actuarán de acuerdo a todas las pautas y normas aprobadas por la Asamblea de Propietarios.

2. Los propietarios, residentes, personal y visitantes deberán tener como Principios fundamentales: la ética, respeto, responsabilidad y solidaridad.

3. Los propietarios, residentes, personal y visitantes  usarán lenguaje apropiado y respetuoso en todo momento.

4. Los propietarios, residentes, personal y visitantes no dañaran o sustraerán intencionalmente pertenencias y productos propiedad de las Residencias.

5. Todas las personas ajenas a las residencias deberán presentar en la caseta de entrada el documento de identidad el cual será anotado en el libro de registro de entradas. El personal de servicio domestico  de las viviendas deberá entregar fotocopia de la cédula de identidad y esos datos se registrarán en un archivo de condominio, existiendo un listado de personal autorizado para su ingreso a las Residencias.
                                                                                                                                                                                                                               
6. Se notificará al residente que está recibiendo visita, el cual  autorizará su entrada.
            
7. Queda prohibido el uso de las entradas de los sótanos a personas ajenas a las residencias salvo a personas discapacitadas acompañadas o autorizadas por un residente.
 
8. Se llevará un libro de novedades donde el personal de seguridad anotará todas las situaciones extrañas que ocurran en el transcurso de su guardia.
                                                                             
9. El personal de seguridad no está autorizado a abrir las puertas de entrada de los sótanos a menos que se trate de una emergencia.
                                                                                                           
10. Tanto propietarios, residentes, personal y visitantes están obligados a acatar las pautas y normas para el uso de las áreas de esparcimiento (piscina, parque infantil, sala de fiesta, gimnasio, túnel y jardines) y áreas comunes (terraza, entradas, estacionamientos, pasillos, salas a los ascensores, escaleras y cuartos de maleteros).
  
11. Las áreas de esparcimiento son para el uso de los residentes.  Se podrá invitar a un máximo de 5 personas a la piscina y túnel,  siempre que estén acompañados del residente, además de su debido registro en el libro de notas de la vigilancia efectuada por el propietario. El horario para tal disfrute está comprendido de lunes y viernes de 1:00 p.m. a 8:00 p.m. (en la mañana se realizarán labores de mantenimiento), martes, miércoles, jueves, fines de semana y días feriados de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.  Todo menor de 12 años debe estar acompañado de su representante o supervisado por un adulto.


12.  Queda prohibido ingerir bebidas alcohólicas en todas las áreas de esparcimiento y áreas comunes de las residencias. 

13.  No están permitidos objetos de vidrio o cigarrillos en el área de la piscina. Sólo podrá transitarse en traje de baño por la zona de la piscina y no por las demás dependencias del Conjunto.

14.  No se permite correr en el área de la piscina ni el uso de colchones, flotadores, salvo los utilizados por niños pequeños como salvavidas, igualmente solo se podrá jugar en la piscina con pelotas ligeras infladas por medios no mecánicos.

15.  No se acepta tener un comportamiento amoral en ninguna área común.

16.  Queda prohibido permanecer después de las 10:00 p.m. en las áreas de esparcimiento a menos que sea por una fiesta debidamente contratada en la oficina de condominio.
                                                                                                                                                               
17.  Toda actividad que se realice en las áreas de esparcimiento y salones de fiesta deberá ser solicitada en la Oficina de Condominio con un mínimo de 15 días y pagar la cuota respectiva y cumplir la normativa.
                    
18.  Los ascensores y el sala de entrada de los edificios son  lugares libre de humo de cigarrillo. 
         
19.  Las papeleras ubicadas en los sótanos 1 y 2 son exclusivamente para botar papeles.
             
20.  Sólo se podrán estacionar los vehículos en los puestos designados para tal fin.  
                   
21.  No se deberá dejar el vehículo estacionado frente al acceso de entrada de PB y el acceso a los ascensores en S1 y S2, ya que esto obstaculiza el libre tránsito de los residentes.
  
22.  El estacionamiento de visitantes es para las personas que no vivan en las Residencias y vienen a visitar a un residente, el visitante no podrá retirarse, de las residencias, sin el vehículo, cualquier otro uso por emergencia deberá ser notificado en la oficina de Condominio.
                                              
23.  En caso de carros de residentes que lleguen en grúa (accidentados o chocados) podrán utilizar el estacionamiento de visitantes por un máximo de 7 días. En caso de ser utilizado por más tiempo se deberá pagar una (1) Unidades Tributarias (UT) diarias y se procederá a solicitar su retiro a los organismos oficiales de transito o alcaldía, lo antes posible.
                                                                                                                                                                        
24.  Cada familia residente puede tener los siguientes; o un perro doméstico o un gato doméstico por apartamento. Otras mascotas son permitidas si estas no son prohibidas por las autoridades de salud y Alcaldía. Así mismo queda prohibido perros de razas peligrosas como: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasilero, Tosa inu, Akita Inu, doberman y el rottweiler.

25.  Los residentes deberán salir con sus mascotas por los sótanos y queda prohibido el libre tránsito con las mascotas por las áreas de esparcimiento del edificio, para ello la Asociación de Vecinos Asoqal, ha destinado un lugar llamado Parque de Cují.
                                                                             
26.  Los perros de razas medianas y grandes deberán salir con bozal y correas de seguridad como indica las ordenanzas municipales.
      
27.  Usted debe asegurarse que su mascota no moleste o represente un peligro para otros residentes o visitantes, incluyendo a los empleados quienes trabajan en los edificios o en las áreas comunes.
                                                                                                                                                             
28.  Usted debe mantener a su mascota fuera de las zonas donde no sean permitida y limpiar después que su mascota haya hecho su necesidad. 
                                                                                           
29.  Los residentes deben prevenir que su mascota cause ruidos excesivos.
                                   
30.  Usted no debe quedarse en los pasillos con su mascota, o en las escaleras o en las entradas del edificio.
                                                                                                                                                
31.  Los carritos de mercado serán empleados exclusivamente para subir bolsas con víveres, alimentos y maletines de viaje ligeros.
                                                                                                                                                           
32.  Después de ser usados los carritos de mercado deben regresarse inmediatamente al lugar demarcado en respectiva planta.
                                                                                                    
33.  Estará prohibido cargar en los carritos de mercado escombros, cajas de cerámica o cualquier objeto que no sea alimentos o maletines de viajes ligeros.
                                                                                                                   
34.  Sólo podrá ser conducido  los carritos de mercado por personas mayores de 12 años en forma responsable.
                                
35.  Para modificar cualquier pauta o normas deberá ser por  medio de consulta a la comunidad o Asamblea.

36.  La Junta de Condominio debe funcionar con un mínimo de cuatro (4) miembros, en caso contrario se debe convocar a la Asamblea de Propietarios y escoger una nueva Junta.


Aprobado por Asamblea de Propietarios el  28 de julio del 2008.  

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